La Red de Animalistas de Oaxaca denunció este martes en sus redes sociales el asesinato de una perrita, quien murió a cuchilladas por parte de un carnicero.
De acuerdo con la Red, la denuncia está dirigida al carcinero quien pertenece al municipio de la Villa de Etla, y trabaja en el mercado de la misma localidad.
De hecho, los propios activistas exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) intervenir en el caso de maltrato animal.
Todo el peso de la ley al sanguinario sujeto que es un peligro para la sociedad,
UN ASESINO CARNICERO DE LA VILLA DE ETLA OAXACA, MEXICO.
MIGUEL ANGEL FERRET Puesto #19 del mercado, Quien mató a una perrita con un cuchillo, su delito tener hambre, agarró un trocito de carne. pic.twitter.com/zpoaBrtrh3— Red de Animalistas Unidos Oaxaca (@AnimalistasO) 15 de octubre de 2019
Además, la Red explicó que la perrita se acercó al puesto del carnicero cuando se encontraba hambrienta y se comió un trozo de carne que pertenecía al locatario.
Tras esto, el carnicero alcanzó a la perrita quien huyó del lugar y al agarrarla la acuchilló en repetidas ocasiones hasta matarla.
Asimismo, fueron los mismos pobladores de Etla, Oaxaca, quienes observaron al carnicero asesinar a la perrita, por lo que lo detuvieron en el lugar.
Por su parte, el código penal de Oaxaca ya tipifica el maltrato animal como un delito, y determina en su artículo 143 un castigo de tres meses a dos años en prisión.
Por último, fue la Red de Animalistas que convocó a una protesta en las inmediaciones del palacio de gobierno.