Las autoridades del metro de la Ciudad de México en la línea 9, se negaron a cortar la electricidad para poder rescatar a un perro que se encontraba en las vías del transporte, denunciaron usuarios en redes.
De acuerdo con la fundación Un Millón de Esperanzas, denunciaron que en la estación Pantitlán a las 13:14 horas del domingo, un trabajador del Sistema de Transporte Colectivo Metro extendió su mano para recoger al can, pero cuando lo pudieron agarrar, lo soltaron.
Fue entonces cuando pasó el tren y el perro falleció fatalmente.
“Prefirieron limpiar las vías que quedaron llenas de sangre. Ahora sí quitaron la luz para limpiar”, se quejó la fundación en una publicación de Facebook.
Por su parte, el Metro de la CDMX respondió en su cuenta oficial de Twitter que ellos “protegen y salvaguardan la vida de los canes en condiciones de riesgo dentro de nuestras instalaciones”.
Asimismo explicaron que el animal asustado corrió hacia la interestación en área energizada.
Por otro lado el Metro dio a conocer en un comunicado que no existió omisión por parte del personal en esa estación ya que el perro no fue arrollado por el tren, que sí “detuvo la marcha conforme a los procedimientos” y que también realizaron el corte de corriente.
“El perro al ponerse nervioso corrió aproximadamente 300 metros en la interestación fuera del área de seguridad del corte de corriente aplicado, lugar donde hace contacto con la barra guía energizada, perdiendo la vida de inmediato”, aclaró el STC.