PGJCDMX difunde parte de la ruta que recorrió Marco Antonio mientras estuvo desaparecido

Los videos muestran los momentos en los que el joven es retirado de distintos lugares, por ejemplo, una tienda de conveniencia y un local de comida
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) dio a conocer, este lunes, una serie de vídeos en los que se observa parte de la ruta que siguió el joven Marco Antonio Sánchez durante los días que permaneció en calidad de desaparecido.

Las grabaciones muestran al estudiante de la Preparatoria 8 de la UNAM caminando sobre la banqueta 11 minutos después de haber sido detenido por policías capitalinos.

Imágenes de las cámaras de seguridad de la estación Tlalnepantla del Tren Suburbano muestran el ingreso del joven a una tienda de conveniencia, donde habla con alguno de los empleados y luego instan a abandonar el lugar.

Paso siguiente, Marco Antonio es escoltado por elementos de seguridad que los trasladan hasta la salida de la estación. El joven vuelve a entrar a la plaza de la estación y es desalojado nuevamente.

Las cámaras de un establecimiento de comida muestran al estudiante sentado, hasta que un empleado lo acompaña hasta la salida del lugar.

Otra de las grabaciones, muestra a Marco Antonio, sin lesiones aparentes en el rostro, tocar el timbre de un domicilio en el Estado de México; minutos después abandona el lugar.

Las siguientes imágenes, tomadas el 28 de enero, muestran al estudiante en otra tienda de conveniencia.

El titular de la PGJ, Edmundo Garrido señaló que los vídeos son elementos de pruebas relevantes en el caso, aunque lo más importante será conocer la declaración del joven.

La dependencia también mostró el antes y después del recorrido que siguió la patrulla a la que fue abordado Marco Antonio, luego de ser detenido en la estación Rosario del Metrobús.

Las cámaras de la Ciudad de México no muestran el momento exacto en que el joven desciende de la patrulla, una vez que los policías deciden no remitirlo a las autoridades.

Garrido confirmó que la cámara al interior de la patrulla se encontraba descompuesta, aunque el GPS de la misma muestra la ubicación del vehículo.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil