La Procuraduría General de la República (PGR) anunció que se encuentra en la etapa final del procesamiento de solicitudes de extradición correspondientes a ocho causas penales abiertas en contra del exgobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez.
“La PGR se encuentra en la etapa final del procedimiento para formular las solicitudes de extradición de las ocho causas penales pendientes del fuero común contra un exgobernador de Chihuahua. El trabajo ha sido exhaustivo y ajeno a agendas políticas y electorales”, indicó la dependencia mediante un mensaje publicado en Twitter.
Así mismo se informó que el exmandatario ya es formalmente buscado en el extranjero por tres solicitudes de extradición presentadas la semana pasada por el Estado mexicano.
Es de recordar que Duarte Jáquez es acusado de peculado agravado y delito electoral.
Casos pendientes en Chihuahua
Al darse a conocer esta información la Fiscalía General del Estado de Chihuahua (FGE), informó que el exgobernador César Duarte Jáquez sigue siendo investigado en otras diez carpetas penales por presuntos actos de corrupción cometidos durante su administración.
En este sentido el fiscal general, César Augusto Peniche, indicó que están a la espera de la información oficial sobe el proceso de extradición que lleva la PGR .
“En la Fiscalía General del Estado reiteramos nuestra confianza en que dicha etapa final está próxima a concluir, y que serán oficialmente incorporadas en la solicitud de extradición”, aseguró el funcionario.
Además de estas causas, el pasado lunes la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), anunció que se encuentra investigando la posible participación del exgobernador en el presunto desvío de más de 250 millones de pesos para beneficiar las campañas electorales del PRI.