PGR investiga abuso sexual de 20 menores en kínder de la CDMX

Las autoridades explicaron que entrevistarán a los menores para rendir declaración siempre salvaguardando los derechos humanos y la integridad de los menores
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Autoridades de la Procuraduría General de la República iniciaron una carpeta de investigación tras recibir la denuncia por abuso sexual de al menos 20 menores de edad, estudiantes del Jardín de Niños Marcelino Champagnat.

Los funcionarios además se reunieron con los padres de los niños y niñas víctimas y les informaron que personal especializado de la Fiscalía Especial para Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) acudió al jardín de niños para realizar diversas diligencias con el objetivo de agilizar el proceso de investigación.

“Ya se labora con un equipo multidisciplinario en el caso de cuatro de los niños que fueron víctimas y hasta el momento, la PGR ha tomado más de 20 declaraciones de los padres de familia”, informó la PGR en un comunicado.

Las autoridades explicaron que entrevistarán a los menores para rendir declaración siempre salvaguardando los derechos humanos y la integridad de los menores.

“Tanto la PGR como las demás autoridades federales y locales se comprometieron a trabajar conjuntamente y refrendaron su compromiso para esclarecer el caso en agravio de menores, cuyas edades oscilan entre los tres y cinco años, quienes denunciaron diversas conductas probablemente cometidas por un trabajador del kínder que realizaba funciones de apoyo pedagógico”, agregó la PGR.

El pasado martes, los padres de familia se manifestaron afuera del kinder ubicado en la colonia San Juan de Aragón, en la alcaldía de Gustavo A. Madero para denunciar el abuso sexual cometidos presuntamente por un empleado identificado como Ramón.

“El señor les mostró el pene, el señor se masturbaba, ¡qué te puedo decir!, ¿sabes cómo se refieren los niños? Como el monstruo, como la calaca. Los niños al ver la foto, a los que les hizo algo, se espantan”, denunció una madre de una de las víctimas.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México anunció ese día que remitiría de manera inmediata a la Procuraduría General de la República (PGR) la carpeta de investigación por el delito de abuso sexual cometido presuntamente por un profesor en agravio de 20 alumnos de un kínder, ubicado en la colonia San Juan de Aragón Sexta Sección, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil