Familiares de tres personas atropelladas en Iztapalapa, de las cuales una de ellas falleció por el accidente, piden que se haga justicia.
Los dolientes temen que el presunto culpable, el taxista Miguel Ángel “N”, salga libre debido a las supuestas influencias y conocidos que tiene entre las autoridades.
Luis Iván Nava Martínez, familiar de las víctimas, relata que Carmen Laguna Delgado junto con su hija y nieta fueron atropelladas por un taxi el pasado sábado 18 de julio en el Eje 6 en Iztapalapa.
Al momento del siniestro, Laguna Delgado perdió la vida y el taxista fue detenido por la policía y trasladado a la Agencia del Ministerio Público IZP-8.
La hija y nieta de la mujer resultaron con heridas que necesitaron hospitalización.
En la Agencia, elementos de la Fiscalía General de Justicia levantaron la carpeta por lesiones en agravio de dos personas, no por homicidio culposo, denuncia Nava Martínez.
“Esta persona que venía tomada la remiten en el Ministerio, ahí dicen que nada más le pega a la hija y a la nieta. Nunca hacen mención de que mató a la mamá en la carpeta”, relata.
Entonces, cuenta el testimonio, el mismo personal del Ministerio advirtió que podía salir libre.
“Vimos que llegó su familia, del inculpado, y conocían al personal, empezaron a hablar. Ahí mismo nos dijeron que podía salir libre, porque la carpeta de investigación estaba abierta por lesiones”, señala.
Ante esto, la familia de las víctimas consiguió un abogado que logró durante la audiencia inicial del 21 de julio, que se le imputara el delito de homicidio imprudencial y siguiera el proceso en reclusión.
Pese a esto, los dolientes temen que hayan más irregularidades que puedan obstruir la justicia para Carmen.
“Nosotros lo que buscamos es justicia, que no lo vayan a dejar libre, porque venía borracho y ni siquiera tenía seguro”, menciona Nava Martínez.