Después de ser acusado de violar a una joven en un Ministerio Público (MP) de la alcaldía Cuauhtémoc, el policía David “N” acusó que no se trató de una violación, sino que fue consensuado.
Durante la audiencia, el imputado señaló que el pasado 27 de agosto la mujer acudió a la agencia del MP a realizar una denuncia por agresiones de su casera.
Sin embargo, el policía explicó que la mujer se retiró y después de un tiempo regresó al MP donde se encontraba en él. Y admitió que se dio un acto íntimo, pero fue consensuado.
Por lo anterior, el juez determinó que es probable que el policía acusado recurra a un procedimiento abreviado. En este, reconocería su culpabilidad y por ende su pena se reduciría.
Te puede interesar: SHEINBAUM: POLICÍA DE CDMX QUE VIOLÓ A JOVEN TENDRÁ CASTIGO EJEMPLAR
Pese a esto, la defensa de David “N” rechazó esa propuesta, por lo que continuará con el argumento de su cliente.
Con anterioridad, informes de la PGJ señalaron que el sujeto se llevó a la mujer con el pretexto de darle un vaso con agua, posteriormente la encerró en el cuarto donde la violó y la amenazó con buscarla en su domicilio si gritaba.
Finalmente, el caso se suma al del policía bancario detenido y acusado de violar a una adolescente en el Museo Archivo de la Fotografía y al de la joven agredida sexualmente presuntamente por oficiales en Azcapotzalco.
La Fiscalía del Estado de México detuvo a un presunto feminicida que supuestamente asesinó a una mujer en un bar de Nezahualcóyotl hace casi diez años https://t.co/MR7XEEqxlU
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 4 de septiembre de 2019