Tras la publicación de un video en redes sociales, en el que se observa a un Policía Federal abasteciendo su patrulla con gasolina provista por huachicoleros, el elemento ofreció una explicación.
Afirmó que no adquirió combustible de forma ilegal, sino que compró un aditivo ecológico para motor conocido como “etanol”, el cual se vende en la colonia San Juan, del municipio de Libres, en el estado de Puebla.
El punto de venta en donde el agente compró el aditivo, se confirmó como uno de los que abastecen “etanol” y se acudió al mismo para verificar los datos.
Los dueños del lugar se identificaron y mostraron la documentación oficial para comprobar el origen legal del producto que venden, el cual, se confirmó, no es gasolina ni diesel.
Incluso, los vendedores del lugar expresaron su disposición a corroborar que se trata de un aditivo ecológico de combustible desarrollado a base de caña de azúcar (biocombustible).
Además, señalaron que mezclado con la gasolina permite limpiar el tanque y el sistema de inyectores, ofrecer mejor rendimiento y reduce la emisión de contaminantes.
La Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal resguardará la información proporcionada por el agente para corroborar los hechos presentados.
Así la corrupción e impunidad en México. Policía Federal abasteciendo su patrulla de gasolina con un huachicolero#PoliciaTeProtege #PGR #SSPCDMX pic.twitter.com/5BwGYyjB6o
— Alex García Blanco (@AlexGarBla) 24 de octubre de 2018