Ponen precio a ex Fiscal de Duarte

Luis Bravo cuenta con una orden de aprehensión en Veracruz; se ofrecen 5 millones de pesos a quien de información sobre él
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luis Ángel Bravo Contreras, ex Fiscal del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte, es buscado por las autoridades de la entidad, a quien dé información que lleve a su captura se les otorgará una recompensa de hasta 5 millones de pesos.

El ex funcionario cuenta desde el pasado 11 de mayo con una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado por presuntamente haber participado en la desaparición forzada de personas.

A Bravo Contreras se le acusa de apoyar a personal del estado para ocultar y alterar el hallazgo de cuerpos que supuestamente fueron desaparecidos por funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública en el año 2016.

“La FGE cuenta con datos de prueba contundente que acreditan que Luis Ángel Bravo ordenó a personal, bajo su mando, ocultar y alterar el hallazgo de 13 cuerpos. Mismos que fueron localizados en el lugar conocido como La Barranca de la Aurora, en el Municipio de Emiliano Zapata, en Veracruz”, informó el gobernador actual, Miguel Ángel Yunes, durante una rueda de prensa del Grupo de Coordinación Veracruz.

El mandatario agregó que Luis Ángel entorpeció la investigación y apoyó a que los responsables de su comisión eludieran la acción de la justicia.

Además del ex Fiscal, el gobierno de Yunes imputó cargos a la ex directora de investigaciones Ministeriales, María del Rosario Zamora, quien supuestamente también participó el 19 de enero del 2016, cuando desaparecieron los 13 cuerpos.

Según Yunes, de 19 personas localizadas se dio la instrucción de únicamente reportar a seis, de entre los cuerpos restantes, el del ex policía David Lara Cruz, habría sido llevado al Municipio de Alto Lucero para simular que ahí había sido encontrado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil