Por actos de corrupción y conductas indebidas, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) determinó este miércoles destituir a dos Magistrado Federales de Circuito en el estado de Campeche.
El CJF argumentó que los magistrados presentaban una notoria ineptitud y faltaron a su declaración patrimonial, además que desempeñaron su cargo obteniendo beneficios adicionales fuera de la ley.
El órgano precisó que para el Pleno del CJF y su presidente, el ministro Arturo Zaldívar, es primordial implementar una cultura de integridad judicial.
“La política de este órgano colegiado es una: cero tolerancia a actos de corrupción. Con lo anterior se reafirma el compromiso y la voluntad institucional del Poder Judicial de la Federación de combatir con rigor conductas deshonestas, fraudulentas o ausentes de ética”, agregó.
Finalmente, el CJF aseguró que las áreas internas de investigación llevaron la investigación con estricto apego a la ley y los protocolos.
#Comunicado El pleno del @CJF_Mx destituye a dos Magistrados Federales. La política de este órgano colegiado y su Presidente, el Ministro @ArturoZaldivarL, es una: cero tolerancia a la corrupción. El compromiso del PJF es combatir con rigor conductas deshonestas. pic.twitter.com/mim4QVeowC
— CJF (@CJF_Mx) 13 de febrero de 2019