Luego de la marcha del pasado lunes para exigir la despenalización del aborto, en la Ciudad de México (CDMX), la fotografía de una mujer policía se hizo viral en redes sociales.
En la imagen se aprecia a la integrante de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con lo ojos rojizos y llorosos.
De acuerdo con algunos usuarios de redes sociales, la policía habría sido presuntamente agredida por las mujeres que se manifestaban en el Centro Histórico. Incluso, esta versión fue retomada por un medio de comunicación.
Sin embargo, la autora de la fotografía, Kena Uribe, dijo que su imagen fue sacada de contexto.
Explicó que la policía no fue golpeada, la fotografía –agregó– fue tomada después de que la fuerzas de seguridad les lanzaron gas.
Narró que además una de las mujeres que se estaba manifestando le contó a la uniformada que fue abusada sexualmente en la escuela.
El pasado 28 de septiembre, varios contingentes de mujeres marcharon al zócalo para exigir la despenalización del aborto en todo el país, sin embargo, fueron encapsuladas por elementos de seguridad de la capital.
La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum informó que 44 elementos de seguridad de la capital resultaron lesionados tras los enfrentamientos.
Esa fotografía ¡yo la tome! y lo que dices es mentira (ella no es la que señalas ) , se la tomé justo después de que nos cayó gas a los ojos y de que una manifestante le contó cómo fue abusada sexualmente en su escuela…. https://t.co/9cvocZhbAq
— Kena Uribe (@kenauribe) September 29, 2020
Este es el rostro de las ateneas….. @telediario pic.twitter.com/rwLYiaxJ7L
— Kena Uribe (@kenauribe) September 28, 2020