Por su edad, madre de Lozoya podría enfrentar juicio en libertad

A Gilda Austin de 71 años de edad se le señala de haber recibido cerca de siete millones de pesos entre 2010 y 2012
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

En el transcurso de este sábado se ha desahogado la audiencia inicial contra Gilda Margarita Austin Solís, madre de Emilio Lozoya, quien por su avanzada edad podría enfrentar en libertad su proceso por supuesto enriquecimiento ilícito y asociación delictuosa.

Luego de ser presentada ante el juez de Control con sede en el Reclusorio Norte, el juzgador Jesús Eduardo Vázquez Rea le leyó sus derechos y le informó que por su edad y condición de salud, durante la audiencia -en la que se determinará si la mujer podrá enfrentar el juicio en libertad- estaría vigilada por personal médico.

La madre del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, arribó a la Ciudad de México la mañana de este sábado extraditada desde Alemania; del aeropuerto capitalino fue trasladada al Reclusorio Norte, custodiada por elementos federales adscritos a la Interpol.

Momentos después de su entrada al centro penitenciario, arribó el abogado de la señora, Javier Coello Trejo, quien al inicio de la diligencia revisó el expediente para conocer las acusaciones contra su cliente.

A Gilda Austin de 71 años de edad se le señala de haber recibido cerca de siete millones de pesos entre 2010 y 2012, como presunto soborno por parte de la empresa Odebrecht, para obtener contratos con Pemex.

La madre del exfuncionario federal en el gobierno del expresidente Enrique Peña Nieto, se presentó en el reclusorio sin defensor, por lo que el juez pidió esperar por su abogado.

Gilda Austin argumentó que no conocía de qué se le acusaba, por lo que el juzgador indicó que se le entregará la carpeta, y ordenó un receso para que arribara su abogado, Javier Coello Trejo, quien llegó momentos después argumentando: “no nos avisaron”.

La mujer fue detenida el pasado 24 de julio, por la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), en la isla de Juist, en Alemania, y es requerida por la Fiscalía General de la República (FGR).

¿Qué opinas?

TE RECOMENDAMOS LEER: GUARDIA NACIONAL DETIENE A VENEZOLANO CON MÁS DE 126 MIL DÓLARES

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil