Tras ser capturado la madrugada de este jueves 19 de julio, Juan Fernando ’N’, el presunto asesino de la niña Ana Lizbeth, hallada muerta en Nuevo León, fue trasladado al penal de Topo Chico, y puesto a disposición de un Juez de Control.
De acuerdo con las investigaciones, el sujeto habría raptado a Ana Lizbeth, de ocho años, el pasado domingo 15 de julio, en una plaza del municipio de Juárez.
Juan Fernando es ex policía, y está acusado de haber abusado sexualmente de otras dos menores; fue capturado en el municipio de Santa Catarina, tras un operativo llevado a cabo por fuerzas estatales.
POR SI NO LO VISTE: CAPTURAN A PRESUNTO ASESINO DE ANA LIZBETH, LA NIÑA DE 8 AÑOS ENCONTRADA MUERTA EN NUEVO LEÓN
El día del rapto de Ana Lizbeth, una cámara captó al hombre en el lugar de los hechos.
Ciudadanos han acusado irregularidades por parte de las autoridades de Nuevo León, ya que denuncias sugieren que la Alerta Amber para dar con el paradero de la niña asesinada se activó hasta un día después de su desaparición.
El cadáver de Ana fue encontrado el martes 17 de julio, en un terreno baldío; los exámenes señalan que la menor fue estrangulada.
Se calcula que Topo Chico tiene la capacidad de recibir a 3 mil 965 reos, y que en el sitio hay una sobrepoblación de 200 internos.