La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que la Procuraduría capitalina abrió carpetas de investigación contra los policías federales que durante su bloqueo en Circuito Interior privaron de la libertad a uniformados locales.
En su opinión, la policía capitalina pasó la prueba en esta primera ocasión en la que se aplicó el mecanismo de actuación de la corporación en la ciudad.
Lee: Así quedaron policías de CDMX tras agresiones de Federales
La mandataria señaló que se privilegia el diálogo, como está establecido en el marco de actuación, pese a que los uniformados recibieron muchas provocaciones.
Sheinbaum agregó que en su Gabinete de Seguridad se evaluará la actuación de la policía capitalina en este operativo.
“Qué se hizo bien, qué no se hizo tan bien, para irlo perfeccionando, pero nuestra labor es siempre pacificar a la ciudad, establecer el diálogo, proteger los derechos humanos y permitir la libre vialidad”, dijo.
Finalmente, en la protesta, los policías federales tuvieron una reacción muy violenta, mientras los elementos de la corporación, cuya principal consigna era proteger a la ciudadanía, iban desarmados, sólo con casco y escudo.
Durante la toma de protesta de Rosario Piedra como titular de la #CNDH, uno de los senadores que fueron más cuestionados por su actuar fue Gustavo Madero. ¿Qué opinas de la reacción del panista? https://t.co/CBZ2ItCpl0 pic.twitter.com/rrCMwAm0qL
— Reporte Índigo (@Reporte_Indigo) 13 de noviembre de 2019