Luis Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, propuso castigar con cárcel a quienes agredan a personal médico durante la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19.
La propuesta, con la que se busca reformar el Código Penal del Estado, se realizó durante la Comisión Permanente del Congreso local.
?#EnVivo Sesión de la Comisión Permanente de la #LXLegislatura
?https://t.co/Tu4HQxVdnb pic.twitter.com/VC5k9cylQ2— H. Congreso de Puebla (@CongresoPue) May 6, 2020
Barbosa solicitó castigar con una pena de 3 a 6 a años de cárcel a quien discrimine o agreda a los profesionales de la salud.
Diversas agresiones contra médicos y enfermeras se han registrado en Puebla y otros estados de la República, durante las cuales les lanzan cloro, agua hirviendo, entre otros líquidos.
Sin embargo no son los únicos atacados, pues personal de limpieza, camilleros, paramédicos, entre otras personas que desempeñan labores al interior de hospitales han resultado ser agredidas.
TE SUGERIMOS: TORNEOS DE FUTBOL Y BARES ABIERTOS EN PUEBLA PESE A COVID-19
El gobierno poblano reveló que el estado ocupa el lugar 12 a nivel nacional en agresiones a sanitarios durante la contingencia por Covid-19.
Son principalmente médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quienes han resultado afectados por estos ataques.
Esta pena, en caso de aceptarse la propuesta, será aplicada a quienes ataquen con cualquier tipo de líquido, física o verbalmente a personal que labore en hospitales públicos y privados.
En conferencia de prensa, con los titulares de @SaludGobPue, @JorgeHumbertoU; y de @Segob_Puebla, @DavidMendezPue; Informamos sobre el estado del #COVID19mx en nuestra entidad. https://t.co/GfIQ9n8sjI
— Miguel Barbosa (@MBarbosaMX) May 6, 2020