¿Qué sabemos sobre el estado de salud de Kim Jong-un?
Según el periódico Daily NK, de Corea del Sur, Kim Jong-un estaría recuperándose de una operación cardiovascular a la que fue sometido el 12 de abril
Indigo StaffEl líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, habría fallecido este sábado, según medios chinos y japoneses. Sin embargo, la noticia no se ha confirmado por autoridades del país asiático.
Un informe del semanario Shukan Gendai en Japón difundió que el dictador de Corea del Norte está en “estado vegetativo” después de haber sido operado del corazón a principios de mes.
El medio japonés citó a un médico chino enviado como parte del equipo para tratar a Kim Jong-un, después de que un supuesto procedimiento cardíaco dejara al líder norcoreano en grave estado.
Otra versión sobre la salud de Kim Jong-un señala que el mandatario coreano ya falleció.
Lee: Kim Jong-un ¿Líder o dictador de Corea del Norte?
La versión difundida por la vicedirectora de la televisión por satélite de Hong Kong HKSTV, Shijian Xingzou, aseguró a sus 15 millones de seguidores en la red social chino Weibo, que el líder asiático murió.
Shijian Xingzou citó “a una fuente muy sólida”, aunque no dio más detalles.
De acuerdo con medios japoneses, Kim Jong-un “estaba de visita en el campo cuando se agarró el pecho y cayó al suelo”.
Mientras que fuentes citadas por la agencia Reuters señalan que el gobierno de China envió el jueves a un equipo especial de médicos a Corea del Norte.
Según el periódico Daily NK, de Corea del Sur, Kim estaría recuperándose de una operación cardiovascular a la que fue sometido el 12 de abril.
Por su parte, el delegado de Relaciones culturales de Corea del Norte en España, Alejandro Cao de Benos, descartó esta mañana los rumores sobre el estado de salud del líder norcoreano en redes sociales.
Te recomendamos: Corea del Norte lanza misiles desde tierra y aire en medio de la pandemia
Esto es OFICIAL: La información sobre el grave estado de salud de nuestro Mariscal Kim Jong Un ES FALSA y malintencionada. Gracias por preocuparse, pero ruego a los periodistas que consulten la fuente de las noticias y sean menos sensacionalistas.
— Alejandro Cao (@DPRK_CAODEBENOS) April 25, 2020