Este miércoles se conmemora un aniversario más de la tragedia ocurrida en la colonia Cumbres, de Monterrey, Nuevo León, ocurrida cuando Diego Santoy Riveroll decidió matar a los hermanos menores de su novia Érika Peña Coss.
Erik, de 7 años de edad, y María Fernanda, de 3, perdieron la vida tras el ataque de Diego, quien permanece en el penal de Cadereyta.
Te sugerimos: Reabrirán caso Santoy, a 14 años del asesinato de menores Peña Coss
Aunque la joven mantiene un perfil bajo, gracias a las redes sociales ha sido posible saber detalles de su vida actual, e incluso su lugar de residencia.
Tras ser señalada por Santoy como su cómplice en el doble asesinato, Érika desaparició de la escena pública.
La relación entre Diego Santoy y Érika Peña Coss
La pareja de jóvenes regiomontanos se conoció en 2004, cuando ambos acudieron a una fiesta donde amigos en común los presentaron.
Inmediatamente se sintieron atraídos y al poco tiempo comenzaron una relación.
Después de intercambiar teléfonos y empezar a salir y conocerse, Diego y Érika comenzaron a ser novios, relación que se caracterizaba, de acuerdo a testigos, por celos, peleas, y discusiones.
Dos años después, en 2006, Érika decidió poner fin a la relación con Diego, algo que él no tomó muy bien.
Por ello, durante la madrugada del 2 de marzo de 2006, Diego ingresó a la casa de su exnovia para tratar de arreglar la relación, sin embargo, al obtener una nueva negativa de Erika, asesinó a los hermanos de la joven y a ella le cortó la garganta.
Aunque Diego señaló a la joven como su cómplice en el asesinato de los niños de 3 y 7 años, la justicia no halló indicios de que los dichos del sujeto fueran verdad y solo él fue condenado por el crimen.
16 años del infanticidio de los pequeños Peña Coss en Cumbres Monterrey Mx…
Diego Santoy Riveroll pagando una condena y Erika Peña Coss sigue libre sin culpa alguna…#DiegoSantoyCreoEnTi en que ambos son culpables! pic.twitter.com/GNZwYsq7st— Deseos Fu (@SoyFubuz) March 2, 2022
¿Qué fue de Érika Peña Coss?
Después del crimen, y de que Diego Santoy recibiera sentencia, Érika huyó de Monterrey para mantener un perfil bajo y escapar de aquellos señalamientos que la situaban como cómplice de su expareja.
Seis años más tarde, en 2012, la joven reapareció junto a un sujeto identificado como Mike Otto, quien de acuerdo con fuentes cercanas, se trataba del prometido de Érika.
En 2014 se llevó a cabo el enlace en San Miguel de Allende, donde actualmente reside la joven, de acuerdo con personas allegadas.
Erika Peña Coss después de lavarse las manos por los homicidios o infanticidios de sus medios hermanos Erick Azur y María Fernanda ocurridos el 2 de marzo de 2006 ocurridos en Monterrey, Nuevo León. pic.twitter.com/6DbT6cVc2T
— Unión mexicana (@Mibellagenio6) March 22, 2020
En tanto, la casa de Cumbres en la que ocurrió el crimen, estuvo varios años rentada, para después ser vendida y terminar por ser derrumbada.
Luego de 15 años de que Diego Santoy asesinó a los hermanos de su novia Erika Peña Coss, el lugar del doble asesinato inició a ser demolido pic.twitter.com/wEmfqVqLlp
— Fabricio Gallegos (@angelfabriciog) September 1, 2021