“Quedaste marcado como asesino”, dice madre de víctima de homicidio a Joao Maleck

La madre de una de las víctimas de homicidio imprudencial, cometido por Joao Maleck, aseguró que el jugador quedó marcado como un asesino por el resto de su vida
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Martha Álvarez Ugena-Pedrós, madre de María Fernanda Peña, víctima de homicidio imprudencial junto a su esposo Alejandro Castro, le dijo al futbolista Joao Maleck, responsable de las muertes, que quedará marcado como un asesino por el resto de su vida.

En un comunicado, Martha Álvarez denuncia la presunta corrupción ocurrida en el juicio al jugador y el actuar de los jueces.

“Qué alguien me explique qué pasó en la audiencia del 30 de octubre… ¿A quién le llegaron al precio?”, escribió.

En la carta, la mujer explica que los jueces que llevaron el caso: José Luis Álvarez Pulido, Felipe de Jesús Rivera y María Eréndira Mercado Alcántara incurrieron en “varias anomalías” para dictar “tan insultante veredicto”.

Aunque Joao Maleck fue declarado culpable el pasado 31 de octubre, fue sentenciado a 3 años y 8 meses de prisión, además de cubrir un monto de 3 millones de pesos por el concepto de reparación del daño.

Tras ser acusado de homicidio culposo agravado, el sujeto podría obtener su libertad pronto, después de cubrir los 3 millones de pesos, pues la sentencia recibida no es mayor a cuatro años y un día.

Tampoco podrá conducir un automotor por un año y cuatro meses.

LEER: JOAO MALECK ES SENTENCIADO A 3 AÑOS Y 8 MESES DE PRISIÓN

El futbolista es responsable de la muerte de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, quienes fallecieron cuando Maleck impactó su vehículo por transitar a alta velocidad y en estado de ebriedad el 24 de junio del 2019 en Guadalajara.

La madre de María Fernanda se dirigió directamente en su misiva a Maleck, a quien le dijo que será considerado un asesino para toda la vida.

“Habiéndote comprobado con peritos especializados que los mataste por conducir tu auto deportivo con más de 193 mg de alcohol en la sangre y una velocidad por encima de los 188 kilómetros por hora ¿no fue suficiente? Quedarás marcado de por vida como un asesino ¿vas a seguir jugando a la pelotita como si nada hubiera pasado?”, cuestiona Martha Álvarez.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil