Paola Schietekat, mexicana abusada en Qatar y condenada por las autoridades de dicho país a siete años de prisión y 100 latigazos, aseguró que lo logrado en su caso, tras una reunión con el canciller Marcelo Ebrard, es bueno para ella y para el fortalecimiento de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a la vez que dijo confiar en que el encuentro es el principio del fin de la pesadilla que ha vivido.
Te puede interesar: Mexicana fue violada en Qatar: en lugar de justicia, fue condenada a 100 latigazos y prisión
“Presionar cuando se deba presionar es fundamental para el funcionamiento de la democracia”, indicó Paola.
Lo que se logró hoy es importante no solo para la resolución de mi caso, sino también para el fortalecimiento de la @SRE_mx y todas nuestras instituciones. Presionar cuando se deba presionar es fundamental para el funcionamiento de la democracia.
— Paola Schietekat ????? (@paola7kat) February 19, 2022
Durante la tarde del viernes, Schietekat y Ebrard mantuvieron una reunión para hablar en torno al caso, pues los delitos de los que se le acusa a Paola en Qatar, después de ser víctima de abuso sexual, siguen vigentes en dicho país.
“Quiero poder confiar en que este es el principio del fin de esta larga pesadilla. De verdad no aguanto más”, tuiteó durante la noche.
Quiero poder confiar en que este es el principio del fin de esta larga pesadilla. De verdad no aguanto más
— Paola Schietekat ????? (@paola7kat) February 19, 2022
Paola, quien trabajaba en la organización del mundial que se llevará a cabo en Qatar, no puede ingresar a este territorio pues se le acusa de sostener una relación “extramatrimonial” después de que el violador que la agredió aseguró que mantuvieron relaciones debido a que eran pareja y que hubo mutuo consentimiento.
Tras la reunión, Schietekat afirmó que no daría más detalles sobre su caso y se enfocaría en el respaldo legal de la SRE, después de que el titular de esta secretaría le ofreciera que “el mejor abogado” de dicha dependencia llevará su caso.
“Derivado de la reunión con el Canciller Marcelo Ebrard el día de ayer, evitaré dar más detalles sobre el caso y enfocarme en el respaldo legal que la SER me está brindando para presentar una defensa sólida en la siguiente audiencia”, expresó.
Derivado de la reunión con el Canciller @m_ebrard el día de ayer, evitaré dar más detalles sobre el caso y enfocarme en el respaldo legal que la @SRE_mx me está brindando para presentar una defensa sólida en la siguiente audiencia.
— Paola Schietekat ????? (@paola7kat) February 19, 2022
¿Qué pasó en la reunión entre Paola Schietekat y Marcelo Ebrard?
Después de que Paola lanzara acusaciones en contra de la Secretaría de Relaciones Exteriores por su atención respecto al caso en su contra en Qatar, el titular de la dependencia se reunió con ella.
Tras tomar consciencia de la situación, Ebrard informó que el mejor abogado de la SRE atenderá personalmente el caso de Paola, quien logró salir del país árabe antes de que fuera encarcelada.
“Agradecí a Paola su visita y la conversación. El Consultor Jurídico de la SRE, nuestro mejor abogado, se hará cargo de defenderla y de que sean respetados todos sus derechos como ciudadana mexicana. Le reconocí su valentía y resolución”, escribió Ebrard Casaubon.
Agradecí a Paola su visita y la conversación. El Consultor Jurídico de la SRE, nuestro mejor abogado, se hará cargo de defenderla y de que sean respetados todos sus derechos como ciudadana mexicana. Le reconocí su valentía y resolución. pic.twitter.com/PMWGjpjHRV
— Marcelo Ebrard C. (@m_ebrard) February 18, 2022
Te sugerimos: Ebrard se reúne con Paola Schietekat, mexicana abusada en Qatar y maltratada por autoridades
¿Qué le pasó a Paola Schietekat en Qatar?
La joven mexicana fue víctima de abuso sexual y de abuso por parte de las autoridades, que lejos de castigar al agresor, la condenaron a una pena por mantener una relación extramatrimonial.
Paola recibió una pena de 100 latigazos y siete años de prisión, tras acudir a denunciar.
La economista, politóloga y antropóloga dio a conocer a través de redes sociales su caso, el cual ocurrió cuando se encontraba trabajando en Doha en el Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022, hasta que uno de sus compañeros de trabajo se introdujo en su casa para abusar de ella.