Por mayoría de votos de los integrantes de la Sala Superior, el magistrado Rafael Anzures Uribe, fue electo presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TJFA), para el trienio 2020-2022.
Luego de rendir protesta, Anzures Uribe, anunció que en el Tribunal no tendrá cabida la corrupción y manifestó que durante su administración se pondrá en marcha una nueva estrategia y plan de trabajo para el periodo 2020-2030, en virtud de que la tarea programada para 2010-2020 se cumplió de manera exitosa.
El magistrado dijo que en su gestión se dará un renovado impulso al Sistema de Justicia en Línea, a fin de fortalecer el desarrollo de este órgano jurisdiccional, que continuará la tarea de modernización de las Salas Regionales, y que como ha sido en los 83 años de vida que tiene la institución no habrá sitio alguno para las actividades corruptas.
A su vez, el magistrado Víctor Orduña Muñoz, hizo un amplio reconocimiento y un llamado a la unidad de los integrantes del Tribunal Federal de Justicia Administrativa, y celebró que esta fuera la primera vez que se realizaba una votación abierta e inclusive transmitida por internet.
Los magistrados, Rafael Anzures Uribe y Orduña Muñoz, felicitaron a Carlos Chaurand Arzate quien concluyó su gestión al frente del TJFA, el pasado martes 31 de diciembre.
En la Sesión General de Pleno, las escrutadoras fueron las magistradas Nora Elizabeth Urby Genel y Magda Zulema Mosri Gutiérrez.
El ahora magistrado presidente del TFJA es abogado por la Escuela Libre de Derecho y en 2012 fue adscrito a la Primera Sección de la Sala Superior, además de haber sido integrante de la Junta de Gobierno y Administración en 2011 del Tribunal al que ingresó en 2009.
Anzures Uribe ha realizado una larga trayectoria en el servicio público que incluyó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y en el Instituto de Protección para el Ahorro Bancario, entre otras.