Ricardo Crespo, de Garibaldi, sentenciado a 19 años de prisión por abuso sexual a su hija

Crespo fue detenido en febrero de 2021 y puesto en prisión preventiva durante siete meses
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Luego de haber sido detenido hace más de un año, el actor y cantante Ricardo Crespo fue sentenciado a 19 años de prisión por el delito de abuso sexual agravado en contra de su hija menor de edad.

De acuerdo con un comunicado de la firma ‘RPRC Abogados’, un juez del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México dio la sentencia el pasado 3 de mayo.

“Un Juez de enjuiciamiento del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México determinó sentenciar a Ricardo N a 19 años de prisión por haberlo encontrado culpable del delito de abuso sexual agravado, cometido de manera continuada en agravio de su hija, la menor de edad de identidad reservada de iniciales V.C.R., quien sufrió estas conductas desde los 5 y hasta los 14 años de edad”.

La menor, de quien fue reservada su identidad bajo las iniciales de V. C. R., fue víctima de abuso sexual desde los 5 hasta los 14 años de edad, señaló el documento.

Lee: ’Me estaba matando’: Hija del ex Garibaldi Ricardo Crespo habla sobre abuso sexual de su papá

Los abogados indicaron que con la sentencia se espera que la víctima y la familia puedan comenzar a recuperarse.

“Sabemos que para las víctimas de violencia sexual es imposible un resarcimiento absoluto por la vulneración a los derechos humanos de los que fueron objeto y el profundo impacto que produce en ellas, sin embargo, esta Asesoría Jurídica espera que la obtención de justicia coadyuve a la recuperación de una vida plena para V.C.R. y su familia”.

En febrero del año pasado, el exmiembro del grupo Garibaldi fue detenido por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y enviado a prisión.

Fue la propia madre de la menor quien denunció al actor ante la Fiscalía de Delitos Sexuales tras el testimonio de la menor.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil