Rosario Robles Berlanga permanecerá en prisión, luego que un juez federal se negó a revocar la vinculación a proceso en su contra por el delito de ejercicio indebido del servicio público.
Fue el juez Décimo de Distrito de Amparo en Materia Penal quien notificó este jueves a la acusada que la decisión del juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna seguirá en pie.
Robles Berlanga, actualmente internada en el Penal de Santa Martha, solicitó la suspensión para que al concluir la etapa de investigación complementaria no siga el proceso judicial.
El juicio contra la se ex secretaria de Estado del gobierno de Enrique Peña Nieto llegará a una etapa clave el siguiente mes, pues se sabrá la sentencia definitiva del juez.
Lee: Rosario Robles se queda sin abogados; no tiene dinero para pagarles
La exfuncionaria fue recluida el pasado 13 de agosto bajo la figura legal de prisión preventiva justificada, mientras continúa el proceso en su contra.
El juez Delgadillo Padierna determinó la reclusión de Robles, luego que esta presentara irregularidades sobre su actual domicilio en la Ciudad de México.
El pasado 30 de agosto, la defensa de Robles comunicó que dejaría de representarla próximamente, pues su clienta no tiene fondos suficientes para pagar sus servicios.
Robles Berlanga fue internada por dos delitos de ejercicio indebido del servicio público, supuestamente cometido durante su gestión en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).