Luego que la Fiscalía de Veracruz informara, de manera preliminar, que un asaltante del banco Santander estaría vinculado a una de las cajeras, la institución bancaria lo desmintió a través de un comunicado este lunes.
Lo anterior después que este 2 de enero ocurriera un robo en una sucursal de Santander de Boca del Río, en el que una de las víctimas encaró a una de las cajeras por el asalto.
De hecho, fue el cuentahabiente quien acusó a la cajera de ser quien avisara a los asaltantes del retiro del efectivo, ya que había sacado 76 mil pesos.
Un cuentahabiente que fue asaltado a las afueras de una sucursal #Santander de Boca del Río -le robaron 76 mil pesos- evidenció a una empleada de dicho banco por supuestamente haberle dado “el pitazo” a los delincuentes.
Ocurrió ayer.#Verfollow #Viernes #Polémica #Veracruz pic.twitter.com/yWdPZObzyW
— Carlos Navarrete (@c_navarreteMX) 10 de enero de 2020
Por esta razón, Santander explicó que colabora en todo momento con las autoridades proporcionando videos, y su personal ha rendido las declaraciones correspondientes; pero, aseguró que la cajera no es hermana de ninguno de los delincuentes.
A su vez, la institución comunicó que cumplió con todas las medidas de seguridad que establecen sus protocolos, por lo que su personal nunca tuvo acceso a equipos celulares o de comunicación en la zona de cajeros.
Por último, fue Daniel S, la víctima, quien llegó hasta el banco acompañado de su mujer y su hijo parar encarar a una de las cajeras y el video del hecho se hizo viral.
Respecto al caso de un robo cometido en la vía pública después de un retiro en la sucursal de Santander en Plaza Palmas en Boca del Río, Veracruz, Santander ha informado que:
…
(1/5) pic.twitter.com/RdWWemCcy6— Santander México (@SantanderMx) 13 de enero de 2020