La Suprema Corte de Justicia de la Nación atrajo este lunes un amparo promovido por María de los Ángeles Pineda, esposa de José Luis Abarca, quien era alcalde de Iguala la noche de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Pineda busca que su proceso judicial sea llevado por un juez de la Ciudad de México y no de Tamaulipas, tal y como ocurre actualmente.
Durante la ponencia del ministro José Ramón Cossío Díaz, la Primera Sala decidió a atraer el caso, por lo que será el mismo quien realice el proyecto que será votado en Pleno dentro de unos meses.
La mujer señala que los hechos que se le imputan ocurrieron en la capital del país, no en Tamaulipas, además que actualmente se encuentra recluida en un penal de Tepic, Nayarit.
La esposa del ex alcalde de Iguala impugnó la orden de detención y auto de formal prisión dictados por un juez de Distrito de Tamaulipas.
Pineda llevó el caso hasta el máximo tribunal del país, luego que el Tercer Tribunal Unitario del Decimonoveno Circuito le negó el amparo para que se caso fuese trasladado a la Ciudad de México.