El expresidente Felipe Calderón consideró, mediante su cuenta de Twitter, que la falta de legalidad está colapsando a México.
Lo anterior, tras referirse al “secuestro” de choferes de autobuses por parte de normalistas, lo que Calderón consideró “un delito grave”.
“También son mexicanos, seres humanos, con derechos, con familias que no le importan al gobierno”, escribió el exmandatario mexicano en su mensaje.
Desde el 30 de septiembre, 92 -96?- choferes de autobuses permanecen SECUESTRADOS por normalistas. Un delito grave. También son mexicanos, seres humanos, con derechos, con familias que no le importan al gobierno. La falta de legalidad está colapsando a México. #liberenachoferes.
— Felipe Calderón (@FelipeCalderon) 8 de octubre de 2019
El tuit de Calderón se da después de que el fin de semana normalistas secuestraran 92 autobuses de diversas líneas comerciales con todo y sus choferes.
Entrevistado en Radio Fórmula, el lunes 7 de octubre, el delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat) refirió que la cifra de camiones secuestrados hasta el viernes era de 60, sin embargo para el lunes ya había ascendido a 92.
Los autobuses y choferes, informó, fueron secuestrados por normalistas de la Escuela Normal de Tenería, en el Estado de México, por días, desde el pasado 2 de octubre.
¿Qué opinas?
TE RECOMENDAMOS LEER: EL GOBIERNO SE BURLA DE LOS MEXICANOS: ACCIÓN NACIONAL