Senado pospone ascenso de militar implicado en la masacre de Tlatlaya… ¿Por qué?

El militar José Luis Sánchez León comandó al grupo de militares que asesinó a 22 personas en un operativo en Tlatlaya, estado de México; de las cuales entre 12 y 15 fueron ejecutadas extrajudicialmente
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El militar José Luis Sánchez León no fue aceptado para obtener su ascenso a general de división, luego de que estuviera al mando en la masacre de Tlatlaya, en el estado de México, hace cuatro años.

Fue la Comisión de Defensa Nacional del Senado de la República que sí aprobó los ascensos de 186 integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea, propuestos por el actual presidente Enrique Peña Nieto.

Sin embargo, al llegar al análisis del ascenso del general de brigada José Luis Sánchez León se pospuso su aceptación, ya que se alegó falta de información de su trayectoria militar.

No obstante, esto marca un precedente entre el poder Legislativo, el Ejecutivo y las Fuerzas armadas, ya que aunque el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dio el visto bueno fue rechazado.

El presidente de la Comisión, el senador de Morena Félix Salgado Macedonio, estuvo de acuerdo en frenar el ascenso del militar de brigada a general de división.

Incluso, al senador de Morena se sumaron los presentes del PAN, PRI, PRD, PVEM y MC, argumentando que en cuanto a la ratificación de ascensos militares hay que ser cuidadosos.

El militar José Luis Sánchez León comandó al grupo de militares que asesinó a 22 personas en un operativo en Tlatlaya, estado de México; de las cuales entre 12 y 15 fueron ejecutadas extrajudicialmente.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil