La jefa de gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum, aseveró este jueves que recibirá una sanción ejemplar el policía que fue acusado de violar a una joven en un Ministerio Público (MP) de la Ciudad de México (CDMX).
De acuerdo con Notimex, la mandataria informó que este caso es atendido de manera directa por la procuradora Ernestina Godoy Ramos.
Sheinbaum afirmó que sólo se han presentado 10 casos de abusos contra sus mismas compañeras, por lo que esta conducta delictiva no es general en la corporación, integrada por 80 mil elementos.
“Obviamente no se puede hablar de una conducta generalizada, pero lo que es cierto es que no lo podemos permitir, así sea un caso y por eso la sanción es fundamental, porque en la medida que haya impunidad se permite que siga ocurriendo”, aseveró.
Asimismo, recordó que el Congreso de la CDMX aprobó reformas al Código Penal hace unos días para castigar con mayor severidad los delitos cometidos por elementos de la policía capitalina por encima de cualquier otro ciudadano.
En este tenor, dijo le ha “pedido a la Procuraduría con toda la autonomía, que se abra bien esta carpeta de investigación, porque tiene que haber una sanción ejemplar en este caso porque no lo podemos permitir”.
Te puede interesar: DETIENEN A POLICÍA QUE VIOLÓ A UNA MUJER EN MP DE LA CDMX
El pasado 27 de agosto alrededor de las 18:50 horas, una joven acudió a denunciar al MP y el policía la recibió solicitando sus datos al interior de la Coordinación Territorial 3 de la alcaldía Cuauhtémoc.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, el elemento de seguridad fue detenido en flagrancia cuando violaba a la mujer.
Informes de la PGJ señalan que el sujeto se llevó a la mujer con el pretexto de darle un vaso con agua, posteriormente la encerró en el cuarto donde la violó y la amenazó con buscarla en su domicilio si gritaba.
#Entérate Sobre los hechos ocurridos donde un elemento de la @SSP_CDMX abusó sexualmente de una mujer, el presunto responsable fue detenido y puesto a disposición del MP. El agresor será trasladado a un centro de reclusión
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) August 29, 2019