¿Qué es y para qué sirve la nueva tarjeta del Metro?

En caso de recargarse en el Metro, sólo se le podrán abonar hasta 99 pesos, mientras que si el propietario de la tarjeta acude a un banco tiene libre acceso de depositar cualquier cantidad.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentó su tarjeta nueva. con la que los usuarios podrán hacer compras, transferencias y acceder a este transporte a partir del próximo viernes 3 de noviembre.

La tarjeta de débito podrá ser ocupada como cuenta de ahorro y tendrá el respaldo de la empresa mexicana Broxel y la compañía de servicios financieros MasterCard.

El gobierno capitalino anunció que lanzarán al mercado un primer lote de 50 mil tarjetas, con un costo de $10 pesos cada una, mismas que podrán ser adquiridas en todas las estaciones de la línea 7 del Metro.

Durante la presentación de la tarjeta, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dijo los usuarios podrán incrementar el saldo de su plástico en más de 28,000 establecimientos, como cadenas comerciales, tiendas de conveniencia y sucursales bancarias. También se pueden realizar pagos en línea a través de transferencias SPEI.

¿Cómo funciona?

La nueva Tarjeta Metro es dual ya que cuenta con 2 saldos, uno para viajar en el Metro y otro para comprar en los comercios que aceptan Mastercard.

¿Dónde la puedes adquirir?

En todas las taquillas dentro las estaciones de la línea 7.

¿Cuál es el costo?

$10.00 MXN

Puedes incrementar el saldo al realizar un pago a tu tarjeta a través de las siguientes cadenas comerciales, sigue los pasos que se describen a continuación:

  Se refleja Comisión comercio Comisión plataforma
Chedraui 24 horas (Días hábiles) Sin comisión $0.00
Walmart
Oxxo 24 horas (Días hábiles) $9.00 $0.00
7-Eleven Al momento $8.00 $0.00
Círculo K
El Vigilante
Extra
Farmacias Benavides
Farmacias del Ahorro
Kiosko
One
Waldo’s Mart

Te puede interesar