En Atizapán de Zaragoza, Estado de México, un sujeto identificado como Salvador, de 54 años, pagó con un celular a una mujer para que le permitiera tocar y “manosear” a una niña de 12 años de edad.
De acuerdo con las autoridades, el sujeto fue detenido y un juez lo vinculó a proceso para determinar su responsabilidad en el delito de trata de personas y abuso sexual en la Colonia Lomas Lindas.
Lo anterior fue confirmado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que señaló que se consiguió la vinculación a proceso de Salvador por los delitos de trata de personas y abuso sexual.
Los voceros de la FGJEM indicaron que el juez analizó los elementos de prueba recabados y aportados por el MP, por lo que determinó iniciar un proceso legal en contra del hombre de 54 años.
Además, fue establecido un plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
En noviembre del año 2019 Salvador acudió a un inmueble ubicado en la colonia Lomas Lindas, donde una mujer identificada como Elvira Judith, permitió que el hombre le realizará tocamientos a una menor de 12 años de edad, indicaron autoridades de la Fiscalía mexiquense.
También lee: ¿Puedo usar mi teléfono celular dentro del AICM? La pregunta tras multa a Luisito Comunica
La madre de la pequeña, la habría obligado a dejarse realizar tocamientos en sus partes íntimas, por Salvador “quien entregó un teléfono celular como pago”, afirmaron fuentes de la FGJEM.
La Fiscalía mexiquense al tener conocimiento de los hechos, hace un año en el mes de julio, integraron una carpeta de investigación por los delitos de abuso sexual y trata de personas y el MP solicitó a un juez librar una orden de aprehensión en contra de los probables partícipes.