El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de la República (PGR) informó que ha recibido 39 denuncias sobre hechos con apariencia de delito en agravio de niños, ocurridos en el interior de un jardín de niños en la Ciudad de México.
En un comunicado, la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad, señaló que a la fecha, se ha brindado atención a 73 padres de familia, de los cuales se ha recabado entrevista a 63 de ellos, por advertir datos que hacen presumir la comisión de un delito contra sus hijas o hijos.
Hasta el momento, Ramón “N”, el presunto responsable de estos abusos, se encuentra bajo prisión preventiva, mientras concluyen las investigaciones.
La Fiscalía Especial para los Delitos de Violencia contra las Mujeres y Trata de Personas (FEVIMTRA) ha brindado atención psicológica inicial a 53 niñas y niños que estudiaban en el referido centro escolar.
Además, personal de la FEVIMTRA ha practicado entrevistas especializadas a 26 menores de edad, de los que ya se ha confirmado la condición de víctimas en 11 de ellos, mientras que en seis casos presentan indicadores de haber sido víctimas de delitos de índole sexual, pero no están en condiciones de rendir una entrevista que lo corrobore por lo que adquieren el carácter de víctimas potenciales.
La investigación continúa para determinar la responsabilidad que corresponda en los hechos con apariencia de delito cometidos en agravio de otros niños en el interior del jardín de niños.