El asesino de la española María del Pilar Garrido Santamans en Tamaulipas, presuntamente sería su esposo, así lo dio a conocer el titular de la Procuraduría estatal, Irving Barrios Mojica.
El procurador señaló que luego de las diligencias e investigaciones, se determinó que Jorge González es el responsable del asesinato de la mujer por lo que fue arrestado.
Los restos de Garrido fueron encontrados el 26 de julio pasado en el tramo carretero de Soto la Marina, en Ciudad Victoria, Tamaulipas.
Los peritajes concluyeron que la mujer española murió a consecuencia de asfixia mecánica, además de que su cuerpo presentaba lesiones en la nariz y en el cuello, con esto, descartaron que haya sido la delincuencia organizada quien la asesinó.
Según las primeras declaraciones, el pasado 2 de julio, la pareja junto a su hijo regresaban de la playa La Pesca, cuando supuestamente habían sido interceptados por dos hombres armados sobre la carretera Soto la Marina-Ciudad Victoria, quienes los amagaron con las armas de fuego, con la intención de desapoderarlos de sus pertenencias.
Estas versiones señalaban que la pareja advirtió a los sujetos de que en el asiento trasero estaba el menor, estos optaron por llevarse a la mujer y huir con dirección a Soto la Marina. Pasado el tiempo, no solicitaron ninguna recompensa.
Al día siguiente, el 3 de julio, se hizo la denuncia de la desaparición y quince días después se hizo pública, luego de que su familia se preocupara por no tener informes de Garrido Santamans.
Después de la denuncia, se realizaron diversas diligencias ministeriales, policiales y periciales.
“De las investigaciones subsecuentes, se acreditó cuál fue la ruta y los tiempos recorridos por la familia Fernández Garrido desde su salida del poblado de La Pesca hasta la llegada del vehículo en que se trasladaban a Ciudad Victoria, encontrando diversas contradicciones en el dicho del denunciante, lo cual llevó a re direccionar la búsqueda de la señora Garrido” señaló la Procuraduría, quien informó que encontraron su cuerpo el 26 de julio y para el pasado 11 de agosto ya había sido identificada.