Tamaulipas se compromete a combatir delito

La PGJ de la entidad capturó a cinco personas presuntamente responsables del asesinato de una agente de la Coordinación Estatal Antisecuestro
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La Procuraduría General de Justicia y el Gobierno de Tamaulipas trabajan para que la impunidad no impere en la entidad y que las víctimas de violencia accedan a la justicia. La PGJ estatal informó que capturó a los presuntos implicados en el asesinato de la Agente del Ministerio Público de la Coordinación Estatal Antisecuestro de Tamaulipas, Lucía Patricia Butrón Rivera cuando llevaba a sus hijos a la escuela.

La dependencia estatal señaló que entre los detenidos se encuentra uno de sus compañeros, el policía ministerial, José Martín “N” conocido como “Vato” o “Gordo”.

Los otros detenidos por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa fueron identificados como Edgar Eduardo “N”, alias “Shagy”, Juan “N”, alias “Pipas”, José Isabel “N”, alias “El bebé de los kilos” y Cesar Gerardo “N”, alias “Guacho o Peña”.

“Un Juez de Control emitió el mandato judicial, luego de que el agente del Ministerio Público presentó elementos suficientes que muestran la probable responsabilidad de los imputados en el citado delito, ocurrido el pasado 21 de marzo de este año en el fraccionamiento Las Palomas de este municipio, donde privaron de la vida a una agente del Ministerio Público de la Coordinación Estatal Antisecuestro”, informó la dependencia para después agregar que la autoridad judicial además estableció prisión preventiva hasta el cierre de la investigación.

A los detenidos se les acusa por los delitos de homicidio calificado y asociación delictuosa

Finalmente, el Gobierno estatal se comprometió a combatir el delito y proteger a sus ciudadanos.

“El Gobierno de Tamaulipas, por conducto de la Procuraduría General de Justicia del Estado, refrenda su compromiso de combatir sin tregua el delito y de no dejar impune, y sin consecuencias legales, ninguna acción cobarde que atente contra la vida de los ciudadanos, así como contra la seguridad, la paz y la tranquilidad de los tamaulipecos”, agregó la dependencia en un comunicado.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil