Después de la difusión del video sobre el asesinato de la familia LeBarón, en el que se ordena quemar la camioneta, Bryan LeBarón explicó que los asesinos son terroristas altamente capacitados.
De acuerdo con el también activista, fue en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) donde vio los videos.
“Los personajes que realizaron esta dantesca escena sabían que los ocupantes de las camionetas eran niños y mujeres, después terminaron de matarlos y prenderles fuego”, explicó.
En el video, que poseen investigadores, confirma que la camioneta en la que viajaban Rhonita LeBarón de Miller y cuatro de sus hijos no explotó tras la metralla recibida: el vehículo fue incendiado por los mismos tiradores.
El 4 de noviembre, miembros de la familia Miller se trasladaron hasta el lugar desde donde salía humo negro; pensaron que el tanque de gasolina había explotado.
En el video que obtuvieron autoridades de México y Estados Unidos tras la extracción de datos de un teléfono celular incautado a uno de los tiradores, se escucha a uno de los sicarios dar la orden: “¡Quémala!”.
“Vi el video varias veces en las oficinas de SEIDO, y la descripción me parece muy precisa. Fue muy difícil mirarlo, pero mi determinación de saber la verdad y exigir justicia me dio la fuerza para estudiarlo con mucho cuidado”, agregó.
Finalmente, Bryan añadió que la SEIDO les confirmó que recogieron más de 3 mil cartuchos en la escena del crimen y que en el evento participaron activamente expolicías municipales y exmilitares.
3 mil casquillos fueron encontrados en el lugar de la masacre de mi hija y nietos. Pero lo que prevaleció en la escena fue la vileza humana. Ordenaron quemar la camioneta y dar una última ronda de balazos. Todo se grabó. Es un video que espero, sea el último de la historia.
— Adrián LeBarón (@AdrianLebaron) September 7, 2020