A través de una carta leída por su hija Mariana Moguel, Rosario Robles exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se le otorgue el derecho al debido proceso.
De acuerdo con la extitular de Sedesol, actualmente se enfrenta una ofensiva por parte de funcionarios del actual gobierno.
Rosario Robles también manifestó tener derecho a un ‘juicio justo’ como cualquier ciudadano que ‘lucha por sus derechos humanos’, cuestionando el caso de los vinculados en el caso Ayotzinapa, Manuel Bartlett y el de la francesa Florence Cassez.
Al compararse con Bartlett, la titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cuestionó: ¿ellos sí merecen justicia?
“Un funcionario del Gabinete actual que no declara propiedades por millones de pesos. Ahí sí hay justificación. Para los amigos gracias. Es evidente”, manifestó Rosario Robles Berlanga en la carta que leyó su hija Mariana Moguel.
Robles es inhabilitada por 10 años para ejercer cargos públicos
Por falta de veracidad en la declaración patrimonial, la Secretaría de la Función Pública (SFP) inhabilitó por 10 años a la ex secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, para ejercer cargos públicos.
#COMUNICADO
Secretaria Sandoval Ballesteros informa de inhabilitación por 10 años Rosario Robles Berlanga @Irma_Sandoval
@GobiernoMXMás información en: https://t.co/uPagGIQVAS pic.twitter.com/nQ4tSST2Ks
— SFP México (@SFP_mx) September 18, 2019
El pasado 6 de septiembre los abogados de Robles Berlanga abandonaron el caso debido a que su clienta no pudo pagar sus honorarios profesionales, debido a su precaria situación económica.
Mediante un comunicado, el Bufete Hernández Barros y Oléa & Oléa abogados especificaron que tras reunirse con Robles llegaron a la determinación de renunciar a su defensa.
Asimismo, el pasado 14 de septiembre se dio a conocer que el teléfono de Rosario Robles fue hackeado para solicitar dinero.