Trasladan a centros de retención a policías por el feminicidio de la salvadoreña Victoria Salazar

La Fiscalía de Quintana Roo compartió un video del momento en el que los cuatro policías implicados en el asesinato de una mujer en Tulum son trasladados a centros de retención
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Los cuatro policías de Tulum implicados en el feminicidio de una mujer salvadoreña, identificada como Victoria Esperanza Salazar Arriaza, fueron trasladados este lunes a centros de retención.

Después de que la Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo (FGE) ejerciera acción penal en contra de los cuatro implicados en el feminicidio, este lunes ya fueron trasladados para permanecer en custodia de las autoridades.

Tras la realización de la autopsia de ley, peritos del Servicio Médico Forense identificaron una fractura en la parte superior de la columna vertebral producida por la ruptura de la primera y segunda vértebra, lo que provocó la pérdida de la vida de la víctima.

Según los especialistas, las lesiones que llevaron a la muerte a Victoria son consistentes con el tipo de sometimiento al que fue expuesta por los policías, de acuerdo al video del hecho que circula a través de redes sociales.

TE SUGERIMOS: Policías habrían fracturado columna de mujer en Tulum; ejercen acción penal por feminicidio

La FGE publicó un video en el que se muestra el momento en el que los cuatro policías implicados en la muerte de Victoria; tres hombres y una mujer, son trasladados a los Centros de retención.

Las autoridades no especificaron a qué sitios de custodia fueron trasladados los elementos.

Según las autoridades judiciales de Quintana Roo, el modo en el que Victoria fue tratada durante su detención, viola lo establecido en la Ley Nacional sobre el Uso de la Fuerza.

Durante la noche del domingo, Nayib Bukele, presidente de El Salvador, lanzó una serie de mensajes en Twitter en el que pide que se aplique todo el peso de la ley a los responsables del asesinato de la ciudadana de su país.

Victoria Salazar era una mujer de 36 años, madre de dos hijas menores de edad, quien radicaba en Tulum tras obtener una visa humanitaria en México.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil