Trasladan a Emma Coronel, esposa del “Chapo”, a prisión de mínima seguridad en Texas

La esposa del Chapo Guzmán fue trasladada a una prisión en Forth Worth, Texas, donde permanecerá hasta septiembre de 2023
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Emma Coronel Aispuro, esposa del líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, fue trasladada a una prisión de mínima seguridad, ubicada en Forth Worth, Texas.

A un año de su detención y tras haber sido juzgada, el Buró de Prisiones de Estados Unidos (BOP), informó acerca del traslado de Coronel, quien fue condenada a tres años de prisión en 2021.

Tras su traslado, Coronel podrá seguir el resto de su condena en la prisión femenil Federal Medical Center Carswell (FMC Carswell), hasta el 13 de septiembre de 2023, fecha tentativa para su liberación.

Te sugerimos: Emma Coronel, esposa del “Chapo”, ya tiene fecha para ser liberada; le reducen la condena

De acuerdo con la página oficial de la prisión de Forth Worth, Texas, el Centro Médico Federal Carswell es una prisión para mujeres inaugurada en 1994, que alberga a 976 prisioneras en el centro médico y a 261 en el “campamento”. 

En descrita en su página como “un centro médico federal de seguridad administrativa con un campamento satélite de mínima seguridad adyacente”. 

En la prisión de mínima seguridad en la que se encuentra Emma Coronel, cada presa es responsable de la limpieza de su celda, pues los oficiales revisan la limpieza de las camas, que se mantenga ordenada, esté barrida y el piso lavado. 

Las internas de este centro tienen derecho a un radio, un reproductor MP3 o un reloj, y se prohíbe fumar. 

¿De qué se le acusa?

Emma Coronel, esposa del “Chapo” Guzmán, fue detenida el 22 de febrero de 2021, en el aeropuerto Dulles, de Virginia, después de dos años de seguimiento por parte de la justicia estadounidense y tras confirmarse su participación en la empresa criminal de su marido.

Sobre Coronel Aispuro pesan acusaciones de lavado de dinero y haber participado en tratos financieros con el Cártel de Sinaloa.

También es señalada por ayudar a Guzmán a escapar de la prisión en 2015, cuando el Chapo se fugó desde un túnel de su celda hasta una casa. 

Después de su liberación, prevista para septiembre del próximo año, y tras el pago de 1.5 millones de dólares, Coronel estará sujeta a cuatro años de libertad condicional.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil