El secretario general de Sindicato Nacional de Trabajadores del Metro, Fernando Espino Arévalo, aseguró que el choque de los trenes, del pasado 10 de marzo, fue ocasionado por una falla técnica.
En entrevista para Mexiquense Noticias, informó que el percance fue provocado luego de que falló el mando de uno de los trenes, durante las maniobras que realizaba en la estación.
“Se nos quedó sin mando uno de los trenes que estaba haciendo una maniobra en la estación del metro Observatorio para estacionarse en el circuito de vía y dar el primer servicio el día de hoy por la mañana. No alcanzó a llegar a la estación, y se quedó el tren sin los motores encendidos, se desliza en contrasentido y se impacta desafortunadamente con otro tren que estaba estacionado en la (…) estación de Tacubaya”.
Asimismo, detalló que a pesar de que los jefes de estación intentaron activar el freno manual del tren –modelo 83 B–, no se pudo hacer y evitar el accidente que dejó un muerto y 41 heridos.
“Pero estos (modelos) ya tienen 37 años en circulación, y se tiene un freno el cual es manual, el cual hay que darle vuelta, y desafortunadamente no se pudo hacer esta maniobra, a pesar de que compañeras y compañeros jefes de estación intentaron hacerlo; el tren agarró velocidad en sentido opuesto pues no pudimos hacer nada”, agregó.
También puedes leer. SUSPENDEN SERVICIO DE CHAPULTEPEC A OBSERVATORIO TRAS CHOQUE DE TRENES
Tras el choque de los tres, cuatro estaciones de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro no darán servicio.
El Sistema dio a conocer no funcionarán Observatorio, Tacubaya, Juanacatlán y Chapultepec, por lo que se ofrecerá servicio gratuito de RTP, de las 5:00 a las 24:00 horas.