El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México admitió el recurso de apelación en favor de los hermanos Moisés y André El Mann Arazi dueños de Fibra Uno y suspendió en su totalidad las medidas cautelares que se les habían interpuesto.
“El Fideicomiso Fibra Uno, así como los miembros de su Comité Técnico, se conducen y siempre se han conducido, con responsabilidad, ética y respeto absoluto al marco de la ley”, informaron en un comunicado de prensa.
La decisión del Tribunal se dio a raíz del juicio ejecutivo mercantil iniciado por un fideicomiso representado por Rafael Zaga Tawil, quien aseguró que los dueños del Fideicomisos Fibra Uno habían desviado alrededor de mil millones de pesos.
Debido a estas acusaciones, un juez de la Ciudad de México ordenó congelar las cuentas del presidente y del director general de Fibra uno,
Tras la decisión del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México quedan suspendidas completamente las medidas que impuso el juez, incluida la congelación de cuentas.
El Fideicomiso de Inversión en Bienes Raíces Fibra Uno, fue el primer portafolio inmobiliario con varias propiedades que empezó a cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) en 2011.
Por su parte, Rafael Zaga Tawil fue señalado de formar parte de la red de fraude que desfalcó al Infonavit por alrededor de 5 mil millones de pesos a través de la empresa Telra Realty. Debido a este caso, su hermano Teófilo se encuentra preso desde mayo de este año en el penal de máxima seguridad de Almoloya de Juárez, en el Estado de México.