Un Tribunal Administrativo concedió la suspensión definitiva a las sanciones impuestas a la revista Nexos, de Héctor Aguilar Camín, por parte de la Secretaría de la Función Pública (SFP).
Esta publicación fue inhabilitada por la SFP en 2020, por lo que la incluyó en el padrón de Proveedores y Contratistas sancionados .
Según la Función Pública, Nexos debía de abstenerse de “recibir propuestas o celebrar contrato alguno sobre las materias de adquisiciones, arrendamientos, servicios, obras públicas y servicios relacionados con las mismas con dicha moral, de manera directa o por interpósita persona, por el plazo de dos años”.
La suspensión del Tribunal a las sanciones de la SFP a Nexos, seguida de una suspensión provisional otorgada anteriormente, permitirá que la revista pueda volver a celebrar contratos con dependencias federales, paraestatales y estatales.
TE SUGERIMOS: SFP inhabilita a empresa que buscaba vender mascarillas N95 ‘pirata’ al ISSSTE
Además de ser removida del padrón en el que se le exhibió como empresa sancionada, Nexos Sociedad Ciencia y Literatura S.A. de C.V. no deberá pagar la multa impuesta de 999 mil 440 pesos.
Fue el pasado 3 de marzo de 2021 que dicho organismo notificó en su Boletín Jurisdiccional la resolución respecto a la definitividad de las medidas cautelares derivadas del juicio de la Secretaría de la Función Pública contra la publicación.
Esta resolución incluye a Ediciones Cal y Arena, según explicó Nexos desde su portal de internet.
En su publicación, la revista explicó que continuará con su defensa en las instancias judiciales correspondientes.
Después de que se hicieran públicas las sanciones contra Nexos, escritores, investigadores, columnistas, periodistas y lectores manifestaron entonces su solidaridad con Aguilar Camín y este medio de comunicación.
Concede Tribunal Administrativo la suspensión definitiva de las sanciones de la Secretaría de la Función Pública contra Nexos.https://t.co/r5TTODxdBC
— Revista Nexos (@nexosmexico) March 17, 2021