El comando que irrumpió la madrugada del 15 de agosto en el restaurante La Leche en Puerto Vallarta llegó directamente por Iván Archivaldo Guzmán, hijo de Joaquín Guzmán Loera, según las imágenes difundidas la noche del miércoles por el periodista Carlos Puig.
Según el video presentado en Milenio Televisión, Jesús Alfredo Salazar Guzmán y su hermano mayor Iván Archivaldo, fueron capturados la noche del 15 de agosto en el restaurante “La Leche”, en Puerto Vallarta, Jalisco.
El día del secuestro trascendido que un grupo den civiles armados irrumpió en el establecimiento y “levanto” a seis clientes ligados al crimen organizado. Al día siguiente la Fiscalía estatal confirmó que se trataba de los hijos de “El Chapo Guzmán” quienes habían sido plagiados por miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación.
Días después, la PGR atrajo el caso debido a que en éste se cometieron varios delitos federales, sin que a la fecha se hayan hecho públicos las conclusiones o avances de sus investigaciones.
Ambos hermanos son hijos del primer matrimonio de Joaquín Guzmán Loera y cuentan con antecedentes ante la Ley.
Iván Archivaldo El Chapito, fue capturado en Zapopan, en junio de 2005, acusado de lavado de dinero para el cártel de Sinaloa, pero fue absuelto en 2008. En tanto, Alfredo fue acusado en 2009 por un tribunal de Distrito de Estados Unidos de Illinois por tráfico de drogas.