Tras ser acusado de cometer una agresión sexual en contra de una pasajera, el chofer de una empresa de taxi por aplicación fue vinculado a proceso por la Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México.
De acuerdo con el expediente del caso, los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 27 de mayo, cuando la víctima y un acompañante solicitaron un viaje en calles de la colonia Escandón, en Delegación Miguel Hidalgo.
Minutos después de iniciar el recorrido, el acompañante descendió de la unidad de transporte público debido a que éste había llegado a su domicilio; sin embargo, el viaje continuó con destino a casa de la agraviada.
Durante el trayecto, la usuaria del servicio se quedó dormida, hasta que despertó a causa de la agresión sexual; posteriormente al ataque, el conductor del vehículo siguió su marcha, mientras la victima alertaba a amigos y familiares de lo sucedido.
Por tales hechos, la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Delitos Sexuales inició la respectiva carpeta de investigación y por el delito de violación equiparada agravada.
Luego de que el agente del Ministerio Público determinara como legal la detención del señalado, y de acuerdo con los resultados de pruebas médicas y la plena identificación por la parte afectada, el chofer quedó disposición del las autoridades correspondientes desde el pasado 16 de julio, fecha en que fue detenido en la colonia Verónica Anzúrez.
En lo que se llega a una conclusión del caso, al imputado le fue impuesta como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa en el Reclusorio Oriente; de ser declarado culpable, el presunto agresor alcanzaría una sentencia de hasta 25 años de prisión y por el delito de violación agravada.
#Entérate Se logró que un juez de control vinculara a proceso a un automovilista acusado de violación https://t.co/fB8IJmeHAL pic.twitter.com/AGY48UJntR
— Procuraduría CDMX (@PGJDF_CDMX) 18 de julio de 2018