Vinculan a proceso a Édgar ‘N’, segundo implicado en el asesinato de Luis Miranda

Tras su detención el pasado domingo, un juez vinculó a proceso a Édgar ‘N’, el segundo implicado en el asesinato de Luis Miranda Cardoso
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Esta tarde, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informo que Édgar ‘N’, el segundo implicado en la muerte de Luis Miranda Cardoso, fue vinculado a proceso.

Édgar ‘N’ está acusado de homicidio calificado, ocurrido el pasado 10  de agosto, contra el ex presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, Luis Miranda Cardoso.

Un juez de Tenango del Valle vinculó al acusado a proceso, después de que se completara la primera parte de la investigación y se hallaran elementos suficientes para ello.

El pasado domingo 23 de agosto, la Fiscalía informó acerca de la segunda detención en torno al caso, la de Édgar ‘N’, quien habría prestado su vehículo para huir de la casa de Miranda Cardoso, que previamente había sido robada.

LEER: DETIENEN A OTRO PRESUNTO IMPLICADO EN EL ASESINATO DE LUIS MIRANDA CARDOSO

Presuntamente, Edgar “N” fue el encargado de conducir un jetta color blanco, en el cual se transportaban los artículos robados de la víctima y facilitó la huida de los otros implicados en robo y asesinato de Luis Miranda.

Además, Edgar poseía parte de lo robado del inmueble propiedad de la víctima, informaron distintas fuentes.

El 18 de agosto, Arturo ‘N’, el primer detenido por el caso, fue hallado muerto en su celda en el penal de Santiaguito.

Aunque primero se informó que se suicidó, después las autoridades precisaron que falleció debido a un traumatismo craneoencefálico.

TE SUGERIMOS: ENCUENTRAN MUERTO A PRESUNTO ASESINO DE LUIS MIRANDA CARDOSO EN PENAL DEL EDOMEX

En un inicio, se dijo que el detenido murió tras ahorcarse con un pantalón en su celda, en el Centro Penitenciario de Almoloya de Juárez.

La mañana del 10 de agosto, Arturo y Édgar ‘N’, junto a otro cómplice, llevaron a cabo un asalto a la casa del ex magistrado, y padre del ex titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Miranda, en el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Tras amagar a la empleada doméstica, los sujetos asesinaron a Luis Miranda Cardoso, se llevaron a la mujer y escaparon del sitio.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil