Un juez de control vinculó a proceso este domingo a Heriberto “N”, “El Koala”, presunto homicida del periodista Javier Valdez, luego que la Procuraduría General de la República (PGR) aportó los datos prueba necesarios.
El presunto asesino de Valdez fue detenido el pasado 23 de abril en Tijuana, Baja California, por elemento de la PGR, en coordinación con personal de la Policía Federal.
Valdez, quien fundó Riodoce, semanario especializado en temas de narcotráfico, fue asesinado en Sinaloa el 15 de mayo de 2017, muy cerca de las oficinas de dicho medio.
Relacionado: ¿QUIÉN ES “EL KOALA”, EL SICARIO QUE ASESINÓ AL PERIODISTA JAVIER VALDEZ?
De acuerdo con fuentes consultadas por Reporte Índigo, Heriberto Picos Barraza, originario de la comunidad de San Ignacio, en el estado de Sinaloa, antes de ser parte de la célula criminal al servicio del cartel de Los Dámaso, una agrupación que fue aliada del Cartel de Sinaloa, estuvo también al servicio del grupo criminal de Isidro Meza Flores, “El Chapito”.
Vinculan a proceso a Heriberto “N”, por su probable responsabilidad en el homicidio del periodista Javier Valdez Cárdenas. https://t.co/ww7NbwIfnn pic.twitter.com/ncJrDOluct
— PGR México (@PGR_mx) 29 de abril de 2018