Los trabajadores Alan Omar N., conductor del tren 33 y María Maricela S., reguladora de línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, implicados en el accidente de la estación Tacubaya fueron vinculados a proceso.
Así lo reportó El Financiero, que confirmó que un juez de Control vinculó a proceso a los trabajadores quienes están imputados por el choque de dos trenes el 10 de marzo pasado.
Durante la audiencia celebrada este miércoles, los empleados del STC Metro fueron notificados de que enfrentarán proceso penal.
Lo anterior por los delitos de lesiones culposas en agravio de cuatro personas, homicidio culposo y daño en propiedad ajena.
Asimismo, el juez de Control se negó a vincular a los imputados por delitos cometidos por servidores públicos, mientras que mantuvo la decisión de dejar a los imputados en libertad con medidas cautelares.
Con esto, ambos trabajadores están obligados a firmar cada 15 días, no acercarse a las víctimas, así como la remoción temporal de su cargo, mientras que el juez dio tres meses para la investigación complementaria.
De acuerdo con El Financiero, Efrén Hernández, abogado de María Maricela, dijo que el monto de reparación estimada por la Fiscalía es de 147 millones de pesos.
“Queda medida cautelar presentación quincenal”, dijo el abogado.
Para evitar exponerte a algún contagio, cuidar tu salud y la de los tuyos, si requieres algún servicio del CARIVA, la #FGJCDMX pone a tu disposición los teléfonos y correo de su director para orientación#QuédateEnCasaCDMX #TeCuidasTúNosCuidamosTodos pic.twitter.com/ZMU9Q12fRh
— Fiscalía CDMX (@FiscaliaCDMX) April 15, 2020