Violador y asesino de la niña Fátima podría salir libre

Hace cinco años ocurrió el crimen en el que la niña Fátima fue violada y asesinada por dos de sus vecinos en Lerma, Estado de México
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Hace cinco años la niña Fátima, de 12 años de edad, fue violada y asesinada por tres de sus vecinos, hoy a cinco años del crimen uno de ellos podría salir libre.

Debido a que uno de los violadores y asesinos de Fátima era menor de edad al momento de realizar el crimen el sujeto podría, en breve, verse en libertad.

MÁS DEL TEMA: UN PASO HACIA LA JUSTICIA

Otro de los acusados permanece en prisión desde su detención, mientras uno más, a quien le apodan “El Pelón”, fue liberado por la juez Janet Patiño García y siendo reaprehendido el año pasado.

La familia constantemente se ve expuesta a la revictimización, pues durante los cinco años posteriores al crimen atienden con cierta regularidad audiencias en torno al juicio de los asesinos de la pequeña Tatis, como le decían a la niña de 12 años vejada por los tres hombres.

El Crimen

El hecho ocurrió en el municipio Lerma, poblado cercano a la capital del Estado de México, Toluca, dónde Fátima y sus tres agresores eran vecinos.

“El Pelón”, Misael Atayde, quien era menor de edad, y Luis Ángel Atayde interceptaron a Fátima cuando regresaba de la secundaria.

Primero, la hirieron múltiples veces en cara y cuello con una navaja. Cuando debilitaron a su víctima los tres hombres, dos adultos y el menor de edad la trasladaron a una zona boscosa cercana.

Ahí la acuchillaron un total de 90 veces, le fracturaron las muñecas, los tobillos, le dislocaron un hombro, le sacaron un ojo y le rompieron los dientes.

Tras realizarle cortes entre las piernas, de 30 y 10 centímetros, los tres sujetos la violaron y al terminar le arrojaron tres piedras: una de 36 kilos y otras dos de 32. Ahí mismo la enterraron.

Después de que tardara demasiado tiempo más del habitual en llegar la madre de Fátima salió a buscarla.

Contactó a lo compañera con la que la joven habitualmente regresaba, ella le dijo que vio a los tres sujetos que mataron a Fátima cuando la acompañó hasta 120 metros antes de su casa.

Ese mismo día la madre de Fátima halló su cuerpo semienterrado. Tras sospechar de los vecinos que vieron a la niña llegar los pobladores golpearon a los tres sujetos hasta que la policía los rescató.

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil