La regidora del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Chicomuselo, municipio enclavado en la Sierra Madre de Chiapas, Mónica Ramírez, atropelló a un motociclista al conducir su automóvil en estado de ebriedad.
En un video que ha circulado en redes sociales, captado por policías municipales al momento de su detención, se escucha a la regidora decir que la culpa fue del motociclista quien “se le metió en el carril” por lo que tuvo que frenar intempestivamente.
En visible estado de ebriedad, Ramírez amenazó a los uniformados al decirles que iba a “armar una gran bronca” si pretendían arrestarla, además de que presumió que tenía “aliados” para tal fin.
Aunque la regidora aceptó pagar los daños que causó a la unidad y los gastos por la hospitalización del afectado, negó, una y otra vez, la culpa y se quejó amargamente pues consideró injusto “que de la noche a la mañana se te meta alguien (en el carril) y tengas que pagar algo que no es tu culpa”.
Aunque los policías se mostraban tranquilos, Mónica Ramírez no dejó de amenazar e incluso aseguró que tenía gente trabajando en el ayuntamiento como “el inge Raúl”, por lo que “si vamos a otros pedos y si yo quisiera una gran bronca, yo pudiera hacerlo”.
Hasta el momento el Ayuntamiento, a cargo de la morenista Chary Ríos, no ha emitido un comunicado al respecto y del estado de salud del motociclista nada se sabe.
¿Qué opinas?
TE RECOMENDAMOS LEER: ELLA ES LA ALCALDESA QUE AFIRMA QUE SU MUNICIPIO ES EL ‘MÁS FEO’