El Metro de la Ciudad de México se caracteriza por empujones, retrasos, vendedores ambulantes, malos olores y ciudadanos con la más mínima empatía. En este contexto sobresale un conductor del Sistema de Transporte Colectivo que a pesar de las complicaciones siempre tiene una sonrisa en el rostro y una palabra amena para los pasajero; se trata de ‘El Wolverine’.
Mauricio Nares Veray, ‘El Wolverine’, es un superhéroe de carne y hueso que labora desde hace más de dos décadas en la Línea 3 del Metro.
Su método es simple, pero efectivo; al llegar a alguna estación de la línea que conecta a la UNAM con el paradero de Indios Verdes, el hombre sale de la cabina de control y se toma un par de segundo para hablar a la gente.
“Que lleguen con bien a casa, hasta mañana. Ah, advertencia, eviten respirar por la boca allá arriba porque está haciendo mucho frío y hay presencia de lluvia. Hasta mañana y muy buenas noches”, señala Nares Veray en uno de los múltiples videos que circulan de él en internet.
Además de aconsejar a los usuarios del Metro, ‘El Wolverine’ organiza a las personas para salir y entrar de los vagones; todo con la finalidad de evitar retrasos y brindar un mejor servicio para todas las personas.
Basta con revisar el muro de Facebook de Nares Veray para darse cuenta que su amabilidad y buena disposición le han ganado el cariño de las personas.
“Una señora me sorprendió con un ramo de flores con la intención de agradecerme la atención y la actitud con la que desempeño con cariño y procuro la atención de los usuarios”, se puede leer en la red social.
Sin embargo, ‘El Wolverine’ del Metro también utiliza su cuenta para dar consejos a los usuarios y tengan una mejor experiencia en este medio de transporte.
“Saludos, amigos usuarios, si no cabe no insista y espera el siguiente tren (…) Piense usted, empatice, todos queremos llegar a nuestro destino”, señala.
Su buena actitud también le ha ganado aparecer en televisión varias veces.