Zhenli Ye Gon no quiere perder su casa; inicia juicio de amparo contra su venta

El presidente Andrés Manuel López Obrador insistió en que el inmueble será subastado y los recursos obtenidos destinados a apoyar a deportistas mexicanos
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El empresario de origen chino, Zhenli Ye Gon, no quiere perder su casa ubicada en Bosques de las Lomas, la cual será subastada por el Gobierno, por lo que inició un juicio de amparo para evitar su venta.

El diario Milenio detalla que en el expediente 591/2019, iniciado en el Juzgado Tercero de Distrito en Materia Penal, en la Ciudad de México, la defensa de Ye Gon reclamó un amparo en contra del “aseguramiento y/o confiscamiento” del inmueble.

Los abogados reclaman que con el “confiscamiento” de la propiedad se violan los derechos de su cliente consagrados en lo artículos 1, 14, 16 y 21 de la Constitución.

El trámite aún no es admitido por el juez, quien pidió ratificar y aclarar el acto reclamado, pues el inmueble fue incautado por la entonces Procuraduría General de la República (PGR) hace 17 años.

En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reafirmó que la vivienda será subastada y los recursos destinados a apoyar el deporte mexicano.

Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, detalló que los recursos que se obtengan de la venta de la casa del chino mexicano, Zhenli Ye Gon, serán para dar becas a los atletas mexicanos que están participando en los Juegos Panamericanos.

La residencia está valuada en 95 millones de pesos, “pero se espera recibir más”, aclaró el presidente.

TE RECOMENDAMOS LEER: INGRESOS DE LA NUEVA SUBASTA SERÁN PARA ATLETAS MEXICANOS: AMLO

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil