ZIKA

No hay imagen disponible

ZIKA

El virus se traslada

A más de un mes de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la epidemia del zika como una emergencia mundial, el virus parece estarse expandiendo por el orbe.

En Estados Unidos, dos miembros del Ejército fueron diagnosticados con el virus, pero se recuperaron y están de regreso en servicio, informó ayer el comandante superior de esa fuerza para Sudamérica. 

El almirante de Marina Kurt Tidd, jefe del Comando Sur de EU, indicó que uno de los hombres estuvo en Brasil y el otro en Colombia. 

No hay imagen disponible

ZIKA

Transmiten virus por relaciones sexuales

Las autoridades de salud de Texas informaron el martes del primer caso del virus zika transmitido en Estados Unidos: una persona que se infectó por tener relaciones sexuales.

Esta persona, cuya identidad es mantenida en reserva, no viajó al exterior, pero enfermó de zika después de que tuviera relaciones sexuales con otra que había regresado de Venezuela, dijeron las autoridades de Dallas. Se atribuye al virus el nacimiento de niños con malformaciones.

No hay imagen disponible

ZIKA

¿Qué nos picó?

Durante los últimos meses comenzó a circular por todos lados el nombre de zika, el misterioso virus que ha afectado a miles de personas y que pasó de ser un problema aislado a una emergencia sanitaria a nivel mundial.

Ayer, el Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró emergencia global por el brote de este virus del zika y estimó este año podría llegar a los  4 millones de casos. 

No hay imagen disponible

ZIKA

Contagiará a toda América

El virus de Zika – del que se especula ha ocasionado daños cerebrales a recién nacidos en Brasil – se propagará por todos los países del continente Americano, a excepción de Canadá y Chile. Esto según un pronóstico de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

La noticia ha puesto en alerta a todos los ministerios de América encargados de la prevención de pandemias, pero además ha provocado miedo generalizado en las mujeres embarazadas y aquellas que tienen planes de hacerlo.