‘Checo’, a lo grande en el GP de Mónaco

Sergio Pérez logró su tercer triunfo en la máxima categoría, y lo hizo en un circuito histórico; ahora se coloca a sólo 15 puntos de Verstappen, líder del campeonato
Francisco Sánchez Francisco Sánchez Publicado el
Comparte esta nota

Las lágrimas que derramó Sergio Pérez en la ceremonia de premiación del Gran Premio de Mónaco están más que justificadas. Ayer, “Checo” probó la gloria en una de las carreras más representativas del automovilismo y ha comenzado a soñar con el liderato del campeonato.

El piloto mexicano había estado muy cerca de ganar su tercera carrera en la máxima categoría. Incluso, tuvo que soportar el ceder la punta a Max Verstappen en el pasado Gran Premio de España, pero en Mónaco nadie le quitó el liderato, el cual tomó desde la Vuelta 22.

En ese giro se dio el momento que lo definió todo. Charles Leclerc (Ferrari), quien lideraba desde la Pole, gritó de rabia cuando le ordenaron que ingresara a pits para un segundo cambio de neumáticos, al mismo tiempo que Carlos Sainz Jr., su coequipero.

El ingeniero de Ferrari se dio cuenta del error y gritó: “¡Quédate fuera!”, pero ya era demasiado tarde, pues el mexicano se adelantó y Leclerc volvió a la pista en la cuarta posición. “¿Qué estás haciendo?”, gritó el monegasco, quien por fin pudo terminar una carrera en casa, pero lo hizo en cuarto lugar.

Entonces. fue Sainz Jr., el piloto de “Il Cavallino Rampante”, quien dio pelea a “Checo”; sin embargo, no pudo darle alcance y terminó en la segunda posición, mientras que Verstappen, líder en la presente temporada, quedó tercero.

'Estoy contento de por fin ganar en Mónaco. Es un sueño hecho realidad. Es un día enorme para mí y para mi país. Uno desde que empieza (a competir en la máxima categoría) sueña ganar aquí (en Mónaco), después de la carrera de casa, ésta es la que uno desea ganar'
Sergio PérezPiloto de Red Bull

Asimismo, habló de la lucha constante que tuvo con el español. “Era difícil al final, no había que cometer ningún error y mantener a Carlos detrás. Era importante limpiar ese graining porque perdía tiempo en la curva 3 y 4, y ahí Carlos era peligroso”, agregó.

Y mientras Pérez felicitaba a todos sus compañeros por la radio, apenas había cruzado la meta, del lado de Ferrari, Leclerc volvía a sermonear a sus ingenieros. “Sin palabras, sin palabras. No podemos hacer eso”. Hay alerta roja en “La Scuderia”.

Ferrari ha perdido tanto a nivel pilotos como constructores el dominio que tuvo en las primeras carreras. Ahora, tras el Gran Premio de Mónaco, Verstappen aventaja a Leclerc por nueve puntos en la clasificación y “Checo” está sólo a seis de distancia de él, mientras que Sainz Jr. está en la quinta posición.

El monegasco de 24 años tiene dos victorias esta temporada, mientras que Verstappen y Pérez se han combinado para cinco triunfos; Red Bull y Ferrari se han repartido las siete carreras.

Tras una nueva derrota, Ferrari presentó una protesta tanto por la victoria de Pérez como por el final de Verstappen, basándose en acusaciones de que los pilotos de Red Bull no se mantuvieron a la derecha de la línea amarilla en la salida de boxes después de sus paradas.

Los comisarios de carrera de la FIA examinaron la protesta del equipo italiano, pero al final no surtió efecto.

Mercedes nuevamente tuvo una carrera para el olvido, con su dupla británica conformada por George Russell y Lewis Hamilton cruzando en quinto y octavo lugar, respectivamente.

El siete veces campeón del mundo apenas registra 50 puntos, y ocupa la sexta posición en el Mundial de Pilotos, por lo que ha comenzado a diluirse el objetivo de un octavo título, con el que rebase a Michael Schumacher como el máximo ganador en la historia de la máxima categoría.

Vale decir que la victoria de Pérez también significa una respuesta a Christian Horner, jefe de Red Bull, quien, tras la polémica suscitada en el Gran Premio de España, declaró hace unos días que “Checo” no aceptaba ser el piloto número dos.

El equipo le prometió a Pérez que le permitiría competir por victorias, y ayer cumplió su palabra. Incluso, Horner, era todo sonrisas mientras caminaba junto al triunfante Pérez y le daba “palmaditas” en la espalda.

La gran actuación del mexicano incluso le sirvió para ser considerado por la Fórmula 1 como el “Piloto del Día”.

Las votaciones favorecieron al mexicano, quien tuvo un porcentaje de 27.6 por ciento; Pierre Gasly obtuvo 10.5 y el tercer lugar fue para Sainz Jr., con 9.9.

Verstappen se dijo feliz por Pérez, a quien considera su mejor compañero de equipo. “Es un resultado increíble para “Checo”. Estoy muy contento por él”, dijo el neerlandés, quien tiene 125 puntos en el campeonato, por 110 del mexicano.

Ahora, la siguiente parada será en dos semanas, en el Gran Premio de Azerbaiyán, en el cual, Pérez se llevó el primer lugar la temporada pasada. Sí, el mexicano, el “número 2” de Red Bull, tiene con qué pelear para tomar el liderato de la máxima categoría. Por fin ha llegado el momento por el que tantos años luchó. Sus lágrimas están justificadas.

También puedes leer: ¡Enorme! Sergio Pérez se lleva el GP de Mónaco

Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil